Consell de Mallorca, Calvià y Andratx estudian soluciones para aliviar las retenciones en la autopista Ma-1

Momento de la reun8ión entre el Consell y los Ayuntamientos de Calvià y Andratx
Momento de la reun8ión entre el Consell y los Ayuntamientos de Calvià y Andratx - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 20 mayo 2025 16:42

PALMA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca se ha reunido este martes con los alcaldes de Calvià y Andratx para abordar diversos temas relacionados con la movilidad, en especial la problemática de las retenciones en la autopista Ma-1.

Según han explicado en un comunicado, durante la cita, el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Fernando Rubio; el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual; y la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, han tratado de encontrar respuestas al conflicto que afecta a la autopista que conecta Palma con los dos municipios y donde se sufren problemas de tráfico especialmente entre los meses de mayo y octubre.

Asimismo, Rubio ha informado que las obras de mejora en la Vía de Cintura finalizarán en junio. Estos trabajos incluyen el refuerzo del firme a lo largo de ocho kilómetros y la ampliación de carriles en algunos tramos, lo que contribuirá a descongestionar tanto la vía de Cintura como la autopista Ma-1.

Según el comunicado, los técnicos también están trabajando en un proyecto para habilitar un nuevo enlace directo entre la autopista de Andratx y la Vía de Cintura, con el objetivo de reducir los atascos. De igual manera, se han barajado otras medidas a corto plazo, como la reordenación de carriles y mejoras en la señalización horizontal.

Por su lado, Amengual y Gonzalvo han solicitado que se diseñe un plan para minimizar las molestias durante las obras de refuerzo del firme, entre Peguera y el Port d'Andratx, que comenzarán después del verano. Como respuesta, Rubio se ha comprometido a que estos trabajos se realicen íntegramente en horario nocturno para reducir el impacto en el tráfico.

Por otra parte, el conseller insular ha comunicado que el proyecto del vial cívico y el refuerzo del firme entre Peguera y Camp de Mar está prácticamente finalizado y se prevé adjudicar las obras antes de que acabe el año.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado