El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, interviene en el Debate de Política General. - EUROPA PRESS
PALMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca podrá en marcha un plan para eliminar 40 puntos negros de las carreteras de la isla, en el que invertirá un total de 24 millones de euros.
Así lo ha anunciado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en su primer turno de réplica en el Debate de Política General, celebrado este martes en la institución insular.
El representante insular ha indicado que se tratará de modificar estos puntos donde hay una alta concentración de accidentes, ya que para el Consell de Mallorca "la seguridad es lo más importante".
Asimismo, ha indicado que se ejecutarán una serie de medidas para "mejorar la fluidez" de la red viaria de la isla, como el restablecimiento del límite a los 100 km/h cuando acaben las obras en Via Cintura.
Sobre la importación de residuos de Ibiza, ha puntualizado que, "como mucho", llegarían diez camiones de media diarios y esto representará el 1,5% de los vehículos que llegan a la planta de incineración de Son Reus, que ha indicado que actualmente trabaja la 70%.