El Consell de Mallorca expresa su pésame a los familiares y amigos de las víctimas de las inundaciones del Llevant

Momento del pleno del Consell de Mallorca
PSIB - Archivo
Publicado 16/10/2018 10:46:09CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del pleno del Consell de Mallorca han expresado este martes su pésame a los familiares y amigos de las víctimas de las inundaciones que se produjeron el pasado martes 9 de octubre en el Llevant de Mallorca, y han querido transmitir su afecto a las personas que se vieron involucradas.

En una declaración institucional, la administración insular también ha destacado la "calidad humana" en la respuesta a la tragedia ya que "desde el primer momento la sociedad mallorquina" se ha implicado con "las tareas de recuperación de la normalidad en la zona".

Como representantes de la isla de Mallorca, han manifestado su "más profundo agradecimiento y el orgullo" de comprobar que, "ante la adversidad, la generosidad ha sido la respuesta".

De esta manera, el Consell ha mostrado su apoyo a la labor de los ayuntamientos de los municipios afectados, a las instituciones que han puesto sus recursos a disposición de los afectados y a todos los profesionales, trabajadores públicos y privados, que han dedicado "muchas horas de manera altruista".

Así, han querido apoyar a a todas las personas que, con "la máxima coordinación posible", continúan realizando los trabajos y toman las medidas necesarias para "restablecer lo antes posible la difícil situación" en la que han quedado muchas familias de los municipios afectados.

Del mismo modo, han expresado también su reconocimiento a los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad de todas las instituciones intervinientes y les agradecen "el trabajo que han realizado y están todavía realizando".