PALMA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha estrenado este miércoles la nueva etapa que se incorpora a la Ruta de la Pedra en Sec GR-221, que unirá los 13 kilómetros que separan el puerto de Andratx hasta La Trapa y conecta con la etapa 1 --entre Sant Telm y Estellencs--, en el Coll de sa Gramola.
De hecho, en el puerto de Andratx se ha colocado el cartel que marca el kilómetro 0 de esta ruta y al acto han asistido el vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, acompañado del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Andratx, Joan Forteza, y el presidente de la Federació Balear d'Escalada i Muntanyisme, Xisco Fanals, entre otros, según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.
Bestard ha destacado que este miércoles es un "gran día", ya que se puede hablar de una nueva ampliación de la ruta y de la apuesta del Consell por "la conservación de los caminos mallorquines, en este caso con un tramo urbano".
"Paso a paso, se amplía esta columna vertebral de la Serra que es el GR-221 y que acerca a los pueblos, al medio, a las tradiciones y a un patrimonio muy mallorquín y valioso", ha añadido.
La actividad ha empezado con Bestard destapando el cartel indicador y con la bienvenida a 300 asistentes al evento, entre personas mayores, escolares procedentes de diferentes centros educativos y los grupos 'Mou-te!' de personas mayores que hacen actividad física con el Consell de Mallorca en varios municipios. Los participantes han hecho una caminata hasta el faro Vermell para conocer parte del nuevo recorrido.
Al acabar la excursión, tanto el alumnado de las escuelas de Ses Bassetes, Puig de na Ginesta y Es Vinyet, como los grupos de personas mayores procedentes de la Alqueria Blanca, Santanyí, Porreres y de la Llar del Consell de Mallorca en avenida Argentina, han podido hacer una visita comentada al club náutico de vela para conocer este deporte de cerca y también han practicado tiro con honda. La jornada ha acabado con una charla sobre la ruta 'GR-221: L'ànima de Mallorca', en el Club de Vela Port d'Andratx.