El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 abril 2024 14:39

Nueve millones se destinarán a la compra del edificio de Hermanitas de los Pobres

   PALMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Mallorca incorporará 51,2 millones de euros del remanente de 2023 a los presupuestos de la institución insular de este año.

   Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente insular, Llorenç Galmés, quien ha detallado que en el pleno del jueves se dará luz verde a una modificación de crédito extraordinaria para esta incorporación, "destinada a aumentar inversiones sociales, en los municipios y a modernizar las infraestructuras".

   También el presidente ha puesto en valor que, de los 51,2 millones de euros, un 60 por ciento estará dirigido a inversiones sociales y en los pueblos. Y ha resaltado que, del total, nueve millones se destinarán a la compra del edificio de Las Hermanitas de los Pobres, que pasará a ser de titularidad pública.

Más noticias

Leer más acerca de: