PALMA DE MALLORCA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Obras Públicas del Consell de Mallorca, Antoni Pascual, explicó hoy que la institución ha invertido un total de 400.00 euros en la la mejora de las carreteras de la Colonia de Sant Pere y en sus accesos.
Concretamente, las mejoras se realizaron en las carreteras que la Colonia con Artà y Belén y han afectado al firme de las vías, en mal estado por su antigüedad y por el elevado tránsito que soportan, sobre todo durante la temporada estival. Además, en el caso de la vía Colonia-Belén se han limpiado los laterales, a fin de mejorar la seguridad, y colocado una rejilla de protección en los tramos de cruce con torrentes y con cunetas profundas. También se ha mejorado el drenaje la salida de los pluviales y se ha asfaltado la carretera. La inversión aproximada ha ascendido a 212.000 euros.
Con respecto a la otra carreteras, a principios de este año asfaltó con antideslizante el tramo de la Ma-12 que discurre entre la salida de Artà y la intersección con la carretera de la Colonia de Santo Pere (Ma-3331). También en el acceso a la Colonia de Sant Pere (Ma-3331) se asfaltó con antideslizante un tramo con curvas peligrosos. El presupuesto de la mejora ascendió a 210.000 euros, aproximadamente.
Actualmente, la Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca tiene en fase de estudio un proyecto por suprimir las curvas que hay del PK 1,700 al PK 2,000 de la carretera Ma-3331, además de mejorar el puente que hay encima el torrente.