El Consell de Mallorca presenta 'Els orígens ho són tot', una campaña para promocionar el producto local

El conseller insular Jaume Alzamora.
El conseller insular Jaume Alzamora. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 16 marzo 2023 18:26

PALMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha presentado este jueves la nueva campaña publicitaria de la institución insular titulada 'Els orígens ho són tot', para reconocer el valor, el trabajo y la aportación que los campesinos, ganaderos, pescadores y artesanos hacen a la alimentación y a la economía de territorio.

La campaña pretende igualmente incrementar el consumo del producto local y poner en valor los productos de la tierra que cuidan, cultivan y pescan.

La acción se plantea de forma multicanal y desde este jueves ya ha empezado su difusión a través de prensa, radio, televisión y redes sociales.

Alzamora ha indicado que la intención del Consell es que los consumidores conozcan qué se produce en Mallorca, "más allá de los productos sobradamente conocidos y que los identifiquen como propios y sean conscientes de su valor y como su compra o consumo repercute de manera directa en la economía de la isla".

En este sentido, el conseller insular ha recordado que durante el actual mandato, el departamento de Promoción Económica ha trabajado con el objetivo de dar a conocer que los productos frescos no son el único que comercializan.

Durante la presentación de la campaña, Alzamora ha explicado que las fechas escogidas para el lanzamiento de esta acción publicitaria no ha sido casual. "En un contexto inflacionista como el que vivimos, y con una bajada del consumo, entendíamos que había que hacer una campaña de apoyo al tejido productivo y comercial de la isla. De hecho, estos meses después de Navidad suele haber un descenso de ventas, pero este año todavía es mayor por el contexto de dificultades económicas", ha señalado.

La campaña, tal como ha explicado Jaume Alzamora, tiene un alto componente emocional para conectar mejor y más directamente con el público.

Así, la propuesta creativa incide en la gran trascendencia que tienen los orígenes en la vida de las personas. "Los orígenes nos marcan, y nos otorgan identidad. Igual que eso pasa con las personas, pasa con las cosas, y la campaña pone en valor el origen de nuestros productos, el valor de aquello que nos identifica, y contribuye a generar riqueza", ha argumentado.

Tanto el anuncio televisivo como las cuñas radiofónicas han contado con la colaboración de Sion Capana, poeta, filósofo y dinamizador cultural.

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