El Consell de Menorca muestra su "satisfacción" por la urgente ocupación de los terrenos del Camí de Cavalls

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 19:50

MENORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del equipo de gobierno del Consell de Menorca mostraron su "absoluta satisfacción" por la decisión del Govern de aprobar el expediente de urgente ocupación de los terrenos del Camí de Cavalls. La presidenta de la administración insular, Joana Barceló, aseguró que "se trata de un día histórico".

"Debemos agradecer al ejecutivo balear una decisión que fue solicitada por el Consell, avalada por la Ley del Camí de Cavalls y por todo el trabajo que hemos realizado", señaló. También recordó que "se trata de una paso que llega dos años y medio después que el Govern anterior del PP nos lo denegara".

Para Barceló, esta declaración es fruto "de un nuevo Govern que cree en los proyectos de Menorca y que entiende que hay un patrimonio debe ser de todos. Además con este paso se determina que no podrá haber marcha atrás nunca más. Ya nunca nadie podrá cuestionar la titularidad pública del Camí de Cavalls; siempre será de Menorca".

La presidenta del Consell también detalló que "a partir de este momento se pone en marcha todo el trabajo para realizar la ocupación". En este sentido, recordó que "hasta ahora el tribunal del Justiprecio ha avalado el pago de tres euros por metro cuadrado" que había determinado el ejecutivo insular.

Barceló destacó que ya se dispone de los recursos necesarios para realizar esta ocupación. "Ahora llegaran los acuerdos con la Coordinadora del Camí de Cavalls, los trabajos de señalización y limpieza". También será el momento de "los compromisos con los propietarios para su mantenimiento y gestión. Queremos que este sea un proyecto de todos".

En este sentido, la consellera insular de economía y medioambiente, Antonia Allès, argumentó que "el nuevo reto es el de la gestión, un reto en positivo que puede terminar beneficiando a los dueños de las fincas por donde pasa el Camí". El objetivo final del equipo de goberino del Consell es que "en verano todos podamos disfrutar del Camí de Cavalls", señaló.