Consell.- Nombrados el resto de cargos del Govern, entre ellos Francesc Triay como presidente de Autoridad Portuaria

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 17:41

PALMA DE MALLORCA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern aprobó hoy el resto de cargos que compondrán la estructura orgánica de las diferentes Consellerias del nuevo Ejecutivo autonómico, entre los que destaca la designación de Francesc Triay como presidente de Autoridad Portuaria, puesto que ya ocupó entre 1999 y 2003.

Según explicó en rueda de prensa posterior la portavoz del Govern, Margarita Nájera, la estructura básica está "prácticamente" completada y "dipuesta a actuar muy pronto" para poner en marcha el programa de gobierno. No obstante, puntualizó que quedan por nombrar algunos cargos, principalmente pertenecientes a empresas públicas y fundaciones, proceso que se llevará a cabo en las próximas semanas.

En el caso de Triay, nacido en Ciutadella en 1944, volverá a presidir la Autoridad Portuaria en sustitución de Joan Verger, quien a su vez relevó al menorquín en el mismo cargo hace cuatro años. Triay es ingeniero de caminos y en su trayectoria destaca el haber sido secretario general del PSOE y portavoz parlamentario, además de diputado en el Congreso entre 1979 y 1982 y vicepresidente del Consell de Menorca.

Por su parte, a propuesta de la Conselleria de Trabajo y Formación, Antoni Llull fue nombrado miembro del Consejo Económico y Social en representación de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Mientras tanto, también fueron aprobados en sus cargos la directora general de Relaciones con el Parlament y de Coordinación Normativa, Joana Socías; el director de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, Pere Aguiló; el director general de Coordinación Departamental, José Antonio Santos, y el director general de Calidad de los Servicios, Fernando Moner.

Asimismo, a propuesta de la Conselleria de Agricultura y Pesca fueron nombrados el director general de Desarrollo Rural, Francisco Luis Blasco, y por parte de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, el director general de Tecnología y Comunicaciones, Antoni Manchado, y el director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Pere Antoni Oliver.

También se aprobó el nombramiento de la directora general de la Oficina del Cambio Climático, Magdalena Estrany; el director general del Mar, Bartomeu Calafell; el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Josep Serra; la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, la directora general de Universidad, Francesca Garcías, y el de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, Miquel Mestre.

Completan la lista el director general de Cultura, Pere Joan Martorell, el delegado territorial de Educación en Menorca, Joan Coll, la delegada territorial de Educación en Eivissa y Formentera, Margalida Marí, el director general de Planificación Estratégica, Javier Bustamente, la secretaria general de la Conselleria de Trabajo, Núria Collado, y el director general de Consumo, Diego González.

El Consell de Govern ya aprobó el pasado día 12 la primera mitad de la estructura orgánica, a la que se unen los nombramientos aprobados hoy. Nájera remarcó entonces que la paridad será una condición 'sine qua non' en la nueva composición y señaló que el presidente del Govern, Francesc Antich, ha sido "contundente" y "ha hecho hincapié" en cuanto a la igualdad en el número de hombres y mujeres dentro del Ejecutivo.

Contenido patrocinado