El Consell organiza estancias de Navidad en familia en el Casal de Colonias de Binicanella

Publicado 29/11/2019 12:12:44CET

   Cerca de 14.200 personas han disfrutado del programa 'Deporte para todo el mundo' en lo que va de año

   PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca ha puesto en marcha una nueva actividad dentro del programa 'Deporte para todo el mundo', unas estancias de Navidad en familia que tendrán lugar el fin de semana del 7 y 8 de diciembre en el Casal de Colonias de Binicanella, en Bunyola.

   Según ha informado el Consell en un comunicado, se trata de una actividad lúdica que incluye talleres sobre deportes y naturaleza para todas las edades y niveles de destreza.

   La Dirección Insular de Deportes incluye en su programa 'Deporte para todo el mundo' acciones para fomentar el ejercicio físico en el ámbito familiar y en el entorno de Mallorca, haciendo una simbiosis entre deporte y naturaleza.

   El año 2019, el grueso de actividad --más de un centenar en 14 modalidades-- contabilizó 14.200 participantes, con una inversión de 222.000 euros.

   Por un lado, el programa incluye rutas en el medio natural o acuático, como por ejemplo senderismo o marcha nórdica, y también de piragua y surf de remo.

FERIAS Y FIESTAS

   Por otro lado, también se desarrolla el área de 'Ferias y fiestas', una nueva línea que da apoyo a los municipios con actividades deportivas puntuales, incluidas dentro de su programa patronal festivo.

   Se ofrecen juegos populares y tradicionales, actividades multiaventura, deportes colectivos e individuales, y juegos de agua.

   El programa se completa con fines de semana deportivos que incluyen múltiples actividades como las estancias de Navidad jornadas de aventura y deportivas temáticas.

   Desde la institución han adelantado que para el año 2020 se quiere ampliar el abanico de actividad mediante contenido centrado en envejecimiento activo, para alcanzar diferentes momentos generacionales y fomentar hábitos por edades.

Contador

Para leer más