El Consell renueva la instalación lumínica del polideportivo Sant Ferran y reduce el gasto energético en un 60%

El vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y el conseller insular de Función Pública, Rafel Bosch, visitan las nuevas instalaciones.
El vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y el conseller insular de Función Pública, Rafel Bosch, visitan las nuevas instalaciones. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: viernes, 23 mayo 2025 13:27

PALMA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha renovado la instalación lumínica del polideportivo Sant Ferran, una intervención que ya ha permitido reducir el gasto energético en un 60 por ciento.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado que ha renovado las luminarias del polideportivo Sant Ferran. Un proyecto de sustitución del alumbrado exterior de la instalación deportiva basado en la nueva tecnología LED, de cara a conseguir unos niveles de iluminación y eficiencia energética acordes con los requisitos actuales. De hecho, la intervención ya permite un ahorro del 60 por ciento en el consumo energético.

Este viernes, el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y el conseller insular de Función Pública, Rafel Bosch, han visitado las nuevas instalaciones, ya acabadas, en el polideportivo Sant Ferran, propiedad de la institución.

Una inversión de 382.969 euros, que proviene de fondos europeos, ha permitido acometer esta actualización, necesaria para que la instalación reúna las condiciones y garantías mínimas que exige la reglamentación vigente, así como por los requerimientos de las pistas exteriores del polideportivo y las zonas comunes. La actualización de las luminarias afecta al cuadro eléctrico, 28 torres y columnas en total, y a la actualización de las conexiones.

El conseller insular Pedro Bestard ha destacado que "como consecuencia de la sustitución de las luminarias por tecnología LED, se obtendrá una mejora en la calidad lumínica, y se reducirán gastos de consumo y mantenimiento". "Además", ha subrayado, "las nuevas luminarias quedarán conectadas al sistema de placas solares ya existente en el aparcamiento y las oficinas, lo cual supone un gasto mínimo para la institución".

Contador