El Consell subvenciona con 700.000 euros gastos de entidades y clubs deportivos

Archivo - Consell de Mallorca.
Archivo - Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 10:16

PALMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida al tejido deportivo mallorquín dotada con 700.000 euros.

La subvención, de hasta 1.500 euros por entidad o club, tiene por objeto fomentar la práctica deportiva mediante el apoyo a los gastos necesarios para llevarla a cabo.

La convocatoria, que se publicó este martes en el BOIB, abre el plazo de solicitud desde este miércoles, 21 de febrero, y tiene como fecha límite el 20 de marzo. El objetivo es fomentar la práctica deportiva, hábitos de vida saludables, acercar el deporte a la sociedad mallorquina y ayudar económicamente a las entidades sin ánimo de lucro que apuestan por esta finalidad.

A esta convocatoria pueden optar clubes deportivos sin ánimo de lucro que promocionen la práctica deportiva regular de niños y niñas en edad escolar dentro del ámbito federado, otras entidades pertenecientes al programa 'Jocs esportius escolars', que son no competitivos, de la institución insular y a organizadores de eventos.

El Consell quiere apoyar de este modo la cobertura de los gastos derivados de la organización de eventos; la ropa deportiva específica necesaria y material deportivo fungible específico necesario para el desarrollo de la actividad deportiva; los gastos federativos por conceptos de afiliación, tanto a nivel nacional como internacional; y los gastos derivados de alojamiento, transporte y manutención de deportistas, técnicas y directivas para asistir a campeonatos, torneos o similares de carácter autonómico, nacional o internacional, incluidos en los calendarios federativos oficiales.

El director insular de Deportes, Toni Prats, ha comentado que estas ayudas son muy necesarias porque el grueso del tejido deportivo es un voluntariado, bien sean clubs o asociaciones de fomento del deporte escolar. "Es un colectivo con una importante dedicación a la formación deportiva y en valores", ha concluido Prats.

Leer más acerca de: