PALMA DE MALLORCA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Cultura atribuyó el alto presupuesto de la celebración por primera vez en Mallorca de la Feria de Arte Internacional 'Art Cologne', cifrado en un millón de euros, al convenio que firmó el anterior Govern presidido por Jaume Matas, y sobre el que el actual Ejecutivo "tiene poca cosa que decir", por lo que se limitará a continuar con la iniciativa.
Así lo manifestó hoy el director general de Cultura del Govern, Pere Joan Martorell, durante la presentación en la sede de la Conselleria de Educación y Cultura del certamen musical 'Illes Balears en Concierto', saliendo así al paso de las críticas recibidas desde distintos medios de comunicación.
Martorell remarcó que, desde la Conselleria, "lo que hacemos, más que nada, es dar apoyo moral e intentar establecer vínculos de colaboración entre nuestros galeristas y los participantes, de cara a fuera", expuso el director general en relación a la feria que se celebrará en Palma los días 19 a 23 de septiembre.
Cabe recordar que, según un comunicado emitido recientemente por el Govern, la organización de 'Art Cologne' recae en un comité organizador, en el que son representadas las consellerias de Presidencia, Comercio e Industria, Educación y Cultura, así como el Ayuntamiento de Palma, junto con los representantes y organizadores de la feria.
El Govern ha instrumentado unas ayudas, con las que la empresa Ferias y Congresos, dependiente de la Conselleria de Comercio e Industria, subvencionará con 350.00 euros los gastos directos de la feria, y hace una inversión próxima al millón de euros para adaptar el recinto ferial a las necesidades del evento.
Por su parte, El Ayuntamiento llevará a cabo una muestra de esculturas que con motivo de la feria, y coincidiendo con la 'Noche del Arte', se podrán contemplar en el Paseo Sagrera de Palma. Con respecto a la Conselleria de Educación y Cultura su contribución se concreta en la dinamización del ámbito cultural y artístico con motivo de este acontecimiento.