El cónsul de Palma renuncia por asuntos "estrictamente personales"

Publicado 26/09/2018 17:01:00CET

Reiteran su compromiso de continuar "las investigaciones de contrataciones lesivas" que se dieron con la administración anterior

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular del Consulado en Palma de Mallorca, Andrei Escobar, ha renunciado a su cargo por asuntos "estrictamente personales", según ha informado este miércoles la Embajada de Ecuador en España.

Según han explicado, se dará "continuidad" a los servicios consulares en la isla con la "eficiencia y celeridad" con la que se ha venido prestando hasta la fecha.

Asimismo, han anunciado de que la embajada informará del nombre del nuevo cónsul, tan pronto como se lo comunique el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

De esta manera, la Misión diplomática del Ecuador en España ha reiterado su compromiso de continuar "las investigaciones de contrataciones lesivas", que se dieron en la oficina del Consulado de Palma durante la administración anterior, que serán trasladadas a la Contraloría General del Estado, para las investigaciones que correspondan.

Según ha informado el 'Diario de Mallorca', dos personas contratadas por el Consulado han denunciado a Escobar por, presuntamente, haber sufrido acoso laboral y otra más por no haber recibido la liquidación del contrato después de haber sido despedida.