PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio declarado este jueves en Sant Miquel, en Ibiza, ha sido dado por controlado, con 30 hectáreas quemadas, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) a través de su cuenta oficial en Twitter.
El fuego ha sido controlado a las 12.15 horas de este viernes y ha quemado 30 hectáreas. Los medios de la Conselleria de Medio Ambiente continúan actuando.
Durante la noche se han llevado a cabo labores de control del perímetro del incendio, así como en distintos puntos de combustión dentro de la zona quemada.
El fuego se declaró este jueves a las 14.00 horas y obligó a cortar la carretera y a evacuar a numerosos vecinos. Desde el Consell confirmaron que dos personas habían sido atendidas por intoxicación de humo y lamentaron que "un exceso de voluntarismo, muy bien intencionado, puede provocar problemas".
Por otro lado, el Ibanat y el 112 han anunciado la suspensión de la autorización de quemas en Mallorca, Ibiza y Formentera durante este viernes, y han pedido máxima precaución.