La Convención Ramsar considera que el campo de golf de Son Bosc debería ser desestimado de forma definitiva

El Govern concluirá la ampliación de la ZEPA y aumentará la extensión de la zona LIC

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 13:07

PALMA DE MALLORCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegación de la Convención Internacional Ramsar -órgano internacional de protección de las zonas húmedas-, que visitó Mallorca entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre, ha concluido que el proyecto de construir un campo de golf en la zona de Son Bosc (Muro) debería ser desestimado de forma definitiva.

Así lo ha explicado el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, quien además ha revelado que las recomendaciones de este órgano constituido por 160 países anima al Govern a "concluir sin demora" la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de s'Albufera y a iniciar el procedimiento de extensión de la zona de Lugar de Interés Comunitario (LIC) porque Son Bosc posee "ecosistemas y hábitats de interés comunitario".

Vicens ha detallado que el informe concluye que tanto la construcción de un campo de golf, como de cualquier otro proyecto alternativo que suponga un cambio sustancial, se debería modificar sustancialmente, por lo que recomienda avanzar en la búsqueda de soluciones y consensos para que esta zona vuelva a ser un parque natural. Así, aconseja ejecutar de forma inmediata una actuación de restauración ecológica del espacio.

Asimismo, remarca que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) se debería modificar para incluir Son Bosc y que la Ley mediante la que se declaró el campo de golf como un proyecto de interés autonómico el pasado mes de julio -gracias a los votos de PP y UM- tendría que ser derogada de manera inmediata, ha explicado el responsable de Medio Ambiente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado