Convergència per les Illes apuesta por una vía conectora consensuada con los vecinos de las zonas afectadas

Acto De Convergència En Son Ferriol.
CXI
Actualizado: sábado, 30 abril 2011 19:50

Propone una zona peatonal que conecte las barriadas del Pla con Son Làtzer

PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Convergència per les Illes a la alcaldía de Palma, Miquel Munar, ha apostado por que el proyecto de la vía conectora, impulsado por el Consell de Mallorca, se consensue entre todos los vecinos de las zonas afectadas para llegar al máximo acuerdo posible.

Así lo expuso Munar en un acto celebrado este viernes al que asistieron unos 500 vecinos de Son Ferriol, donde el nacionalista también propuso la creación de una zona peatonal, con carril bici y espacios deportivos, que conecte las barriadas del Pla (Pilarí, es Aranjassa, s'Hostalot, Casablanca, Sant Jordi y Son Ferriol) con el hospital Son Llàtzer de Palma.

El candidato de Convergència al Ayuntamiento palmesano se comprometió, asimismo, a la creación de huertos gratuitos para los vecinos de Son Ferriol, especialmente para la gente mayor. En este sentido, los nacionalistas han recordado que los datos del Ministerio de Trabajo indican que la capacidad adquisitiva de los jubilados de la comunidad balear vuelve a situarse en los últimos puestos del Estado y "con claros desajustes" entre lo que los mayores perciben y el nivel de vida de las islas.

Además, Munar consideró prioritaria la ejecución de un instituto público en Son Ferriol, puesto que se trata de una antigua reivindicación de los vecinos de la zona, así como la necesidad de encontrar una solución efectiva en el embalse de las aguas que producen la aparición de mosquitos y malos olores.