Convocan el premio Pyme de 2019 para reconocer su labor como "empresas generadoras de riqueza y creadoras de empleo"

Publicado 22/03/2019 11:03:03CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Mallorca y el Banco Santander han convocado la tercera edición del premio Pyme de 2019 con el objetivo de "reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana".

En un comunicado emitido por la Cámara de Comercio, se ha informado de que además del premio a la Pyme del año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y, como novedad, se incluye Empleo y Empresa Responsable para premiar proyectos empresariales "socialmente responsables".

El premio, que cuenta con la colaboración del diario Última Hora, podrá concurrir al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se fallará en el primer trimestre de 2020.

De la misma manera, los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los Accésits Nacionales de las mismas categorías.

Las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2018 y con sede social en Baleares podrán presentarse a la convocatoria antes del 17 de mayo, y se pueden consultar las bases publicadas en la web de la Cámara de Comercio de Mallorca.

El jurado estará compuesto por un representante de la Cámara de Comercio, que actuará de presidente, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante institucional y un representante del diario Última Hora y valorarán méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de innovación y digitalización y la inclusión de proyectos socialmente responsables en la estrategia de la empresa durante el 2018.

Para leer más