La playa de Ses Illetes de Formentera en una imagen de archivo - TRIPADVISOR - Archivo
FORMENTERA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal hotelera de Formentera, Vicent Tur Costa, ha considerado este lunes que es "difícil sorprenderse de algo a estas alturas", tras conocer que finalmente la apertura de hoteles no está permitida en la fase 1 de la desescalada del estado de alarma.
Según ha afirmado, están "acostumbrados a cambios y bandazos de última hora" en esta crisis del coronavirus y a "faltas de criterio" a la hora de adoptar decisiones.
"El impacto que a nivel de imagen ha provocado la noticia de entrar en la fase 1 está muy bien porque la gente habla de Formentera, pero económicamente y para el sector representa cero y no tiene ningún tipo de repercusión", ha lamentado.
En declaraciones a Europa Press, Tur Costa ha recordado que desde el inicio vieron que la fase 1 para los hoteleros "no representaba prácticamente nada" debido a la falta de comunicaciones con otros territorios.
Según ha considerado, esta fase está pensada a nivel interno, para promocionar el consumo local tras semanas de confinamiento. "A efectos turísticos no tiene ningún tipo de repercusión", ha insistido.
"EL AMBIENTE NO ES DE NORMALIDAD"
Tur Costa ha relatado que en Sant Francesc a primera hora de este lunes había "cinco o seis" bares y cafeterías abiertos que cumplen las distancias de seguridad en las terrazas". "No se puede entrar en los locales y el ambiente no es de normalidad", ha dicho al entender que se sigue percibiendo que "existe un confinamiento y hay toda una serie de normas, aunque sí es novedad ver las puertas abiertas de bares y cafeterías".
El presidente ha mostrado sus dudas de que esta reapertura de locales tenga efectos destacables sobre la economía insular. También ha recordado que algunos negocios se han animado a abrir tras conocer que se ampliaba al 50 por ciento la ocupación de las terrazas.