Cort adjudica la asistencia técnica para completar la revisión del Plan General por un importe de un millón de euros

Susanna Moll (Regidora)
CORT
Publicado 26/09/2018 13:19:21CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma ha adjudicado este miércoles el servicio de asistencia técnica para los trabajos de redacción y asesoramiento a la corporación municipal para la revisión del Plan General de Palma, con un importe de 1.194.875 euros.

Según ha informado Cort en un comunicado, la empresa ganadora de la convocatoria pública ha sido Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio SL.

Asimismo, la duración del contrato será de cuatro años, prorrogable como máximo dos años más, y se iniciará el día 1 de noviembre de 2018. En concreto, este contrato salió a licitación por 1,4 millones de euros y se ha adjudicado por 200.000 euros marco.

Por su parte, la portavoz del equipo de Govern, Susanna Moll, ha explicado que "el objetivo de esta contratación es claro, contratar una asistencia técnica para completar el trabajo que se está llevando a cabo desde el Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna".

"La revisión del Plan General es una tarea completa que requiere tratar cuestiones diversas, para algunas de las cuales no disponemos de técnicos especializados, por lo que la asesoría nos tiene que ayudar a dar forma al trabajo que está haciendo y hará la regiduría", ha explicado.

Por su parte, el director general de Urbanismo, Gabriel Horrach, ha explicado que la revisión del Plan se ha visto afectada por el nuevo marco normativo que se ha ido aprobando en 2017 y 2018.

"Las nuevas leyes ya aprobadas de Turismo, Urbanismo y Vivienda, además de aquellas que se están tramitando como la Agraria, la de Cambio Climático o el plan de equipamientos comerciales de Mallorca afectan al planteamiento y, por tanto, al Plan General, se tienen que incorporar en la revisión", ha explicado.

Por ello, se optó por contratar a una asesoría técnica con diferentes perfiles profesionales que puedan dar respuesta al nuevo marco normativo.