Cort adjudica las obras del eje Tous i Ferrer-Velázquez por un importe de más de 300.000 euros

Cort adjudica las obras del eje Tous i Ferrer-Velázquez por un importe de más de 300.000 euros
CORT
Publicado 08/05/2019 14:09:18CET

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Govern de Cort ha adjudicado este miércoles las obras del proyecto de peatonalización de la calle de Velázquez y de reurbanización de la calle Josep Tous i Ferrer, que lidera el área de Movilidad, a la empresa Vitrac por un importe de 305.162 euros.

Según ha informado Cort en un comunicado, la previsión es que las obras se inicien a finales de mayo y tengan una duración de cuatro meses. El presupuesto de licitación del proyecto era de 353.165 euros.

La actuación consistirá al aumentar la amplitud de la acera de los números pares de la calle Tous i Ferrer, que incorporará arbolado.

La calle Velázquez, por su parte, se reconvertirá de forma definitiva en zona para peatones que se compatibilizará con la circulación de bicicletas. Se plantarán árboles y la calle se levantará para conformar una plataforma única.

El pleno del mes de julio aprobó que en Velázquez se aplique el plan de usos para zonas de peatones que aprobó el área de Urbanismo para que haya un equilibrio entre la oferta de ocio y el descanso de los vecinos.

El proyecto contiene trabajos de pavimentación, drenaje, alumbrado, mobiliario, jardinería, reguera, seguridad y control, además de la gestión de los residuos.

De entre todos, lo que ocupa el 54 por ciento del presupuesto y grosor de la actuación es la nueva pavimentación. Alcanza unos 1.500 metros lineales, 650 metros de la calle Tous i Ferrer y 850 metros de Velázquez, y supondrá actuar sobre un ámbito de 2.395 metros cuadrados.

En la calle Velázquez donde, hasta ahora, solo se podía aparcar de las 20.00 a las 09.00 horas de lunes a viernes y los sábados a partir de las 14.00 horas, se perderán 22 plazas de aparcamientos. En Tous i Ferrer, 18 plazas, y se mantendrán los cargas y descargas y el aparcamiento para motocicletas.

Por eso, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ofrecerá en breve para los residentes abonos especiales del estacionamiento de Comtat del Rosselló a precios reducidos que oscilarán entre los 75 y los 65 euros.

Contador