Cort amplía el contrato de socorrismo en playas e incluye el paseo de El Molinar, Cala Gamba, Son Caios y Es Carnatge

También se extiende media hora el servicio de socorristas

Archivo - El regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpiny.
Archivo - El regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpiny. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 3 agosto 2022 12:23

PALMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la ampliación del contrato de socorrismo y servicio de playas, y ha incorporado como zonas de vigilancia el paseo del Molinar, cala Gamba y Son Caios, así como la zona de Es Carnatge.

En rueda de prensa, el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpiny, ha detallado que, en el Molinar, se aumentará la plantilla con dos socorristas más y se incluirá también una torre de vigilancia.

Por su parte, en el parque de Es Carnatge se llevará a cabo una vigilancia dinámica, es decir, contará con una socorrista que recorrerá toda la zona "para garantizar la seguridad".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma ha ampliado en media hora más el horario de socorrismo, de tal modo que empezará a las 10.00 y terminará a las 19.30 horas --en la playa de Cala Major ya se tenía este horario--.

Este contrato, ha indicado Perpiny, entrará ya en vigor, y en el nuevo previsto para 2023 se incluirán todas estas cuestiones, además de otras como un aumento del número de socorristas y de torres, mejoras salariales o la ampliación del horario y de la temporada, entre otras.

"La temporada turística se ha alargado mucho más que antes, las zonas tienen ahora más afluencia y el horario de afluencia en las playas también se ha extendido", ha concluido Perpiny.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado