Cort aprueba el proyecto de demolición del bloque VIII de Camp Redó, que costará casi 48.000 euros

Cort aprueba el proyecto de demolición del bloque VIII de Camp Redó, que costará
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 27/03/2019 13:39:07CET

   PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el proyecto de demolición del Bloque VIII de Camp Redó con un presupuesto de 47.961 euros y que contempla el derribo total del edificio, que actualmente está tapiado.

   Así ha informado Cort a través de un comunicado en el que han detallado que, cuando se terminen las expropiaciones, se podrán licitar las obras de demolición que, según ha avanzado, durarán un mes. El Bloque VIII consta de un total de 32 viviendas, 20 de ellas de propiedad privada y 12 de instituciones (7 del Patronato y 5 del Ibavi) y una superficie construida de 1.261 metros cuadrados.

   Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que el área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Cort inició en julio de 2017 el expediente para expropiar el bloque VIII de Camp Redó ubicado en la calle Infant Pagà número 23, cuyo presupuesto era de 629.944 euros.

   En este sentido, el regidor de Modelo de Ciudad de Cort, José Hila, ha explicado que el solar que quede tras el derrumbe del bloque VIII de Camp Redó "se incorporará al proyecto del área de Infraestructuras de mejora del espacio urbano del barrio".

   Además, la Junta de Gobierno de Cort ha adjudicado a la empresa Aglomasa la ejecución de las obras de reurbanización del bloque XIII y rehabilitación del solar público adyacente por un presupuesto de 198.873 euros.

   "Son dos buenas noticias para el barrio acompañadas de la rehabilitación de edificios y de ayudas a 33 comunidades de vecinos, por lo que sólo el área de Modelo de Ciudad habrá invertido 1.200.000 euros en Camp Redó", ha expresado Hila.

Contador

Para leer más