El Ayuntamiento pone en marcha la contratación de servicios especializados para exposiciones
Aprobada la contratación de 275 equipos de radiotransmisión portátil para la Policía Local
PALMA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el proyecto de ejecución para la preservación y recuperación del entorno natural de es Carnatge y su litoral, con una actuación centrada en la renovación integral del sistema de alumbrado público.
Así lo ha informado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Mercedes Celeste, en la rueda de prensa celebrada después de la Junta de Gobierno de este miércoles.
El proyecto contempla la sustitución de un total de 104 puntos de luz y tiene un plazo de ejecución de siete meses. Según han señalado desde Cort, es una actuación necesaria debido al deterioro progresivo del sistema actual, en el que aún se utilizan en algunas zonas balizas con lámparas de vapor de sodio, una tecnología obsoleta y menos eficiente.
Así, las nuevas instalaciones incluirán luminarias ambientales sobre columnas de cuatro metros de altura, así como balizas LED integradas en las plataformas de madera existentes en diversas áreas del paseo.
Este diseño se adapta a las características de este entorno natural protegido y garantiza niveles lumínicos adecuados tanto para la seguridad como para la preservación del medio ambiente.
El objetivo de esta actuación es mejorar la calidad y uniformidad de la iluminación, especialmente en las zonas de paso de peatones y vehículos; reducir el consumo energético y el gasto municipal asociado al alumbrado público, y cumplir con la normativa vigente en materia de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.
El presupuesto destinado a esta intervención es de 156.000 euros y cuenta con financiación del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
Desde el Ayuntamiento han destacado que la acutación forma parte de un plan más amplio de renaturalización de es Carnatge, que incluye actuaciones como la regeneración de áreas afectadas, la conservación de la flota y fauna endémica, la limpieza del medio marino, la creación de las rutas naturales y la restauración del paisaje dunar.
SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA EXPOSICIONES
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de servicios profesionales especializados relacionados con la producción y gestión de las diferentes exposiciones artísticas que se llevan a cabo en Palma.
Este contrato se enmarca en el incremento y el impulso que el gobierno municipal está llevando a cabo en el ámbito cultural, con el objetivo de reforzar y ampliar la oferta expositiva y la programación cultural.
Al detalle, el contrato se divide en nueve lotes que permitirán cubrir las necesidades relacionadas con la producción y desarrollo de exposiciones, como el montaje y transporte de obras de arte, seguros, servicios de diseño y producción gráfica, así como de fotografía y de dinamización cultural.
El presupuesto del contrato es de 814.000 euros y tiene una duración inicial de dos años, con la posibilidad de prórrogas de hasta dos años adicionales para cada lote.
EQUIPOS PARA LA POLICÍA LOCAL
También este miércoles, la Junta de Gobierno ha acordado iniciar la contratación de 275 equipos de radiotransmisión portátil compatibles con la actual red de radiocomunicaciones de la Policía Local.
El importe máximo de licitación de estas unidades asciende a 253.000 euros y la adjudicación se hará mediante el procedimiento modificado y tramitación ordinaria.
Desde el Ayuntamiento han apuntado que el sistema de transmisiones de la Policía Local es un elemento fundamental para la seguridad en el trabajo diario de los efectivos, pues garantiza la comunicación continuada y efectiva entre los agentes.
Además, estos equipos de radiotransmisión permiten mantener conectados y coordinados a los agentes en todo momento, independientemente del lugar en el que se encuentren patrullando.
Esta tecnología es esencial para asegurar una respuesta ante cualquier situación, proporcionando cobertura y contribuyendo a una mejor gestión de las incidencias y la seguridad pública.