Cort cierra 2014 con 21 millones de superávit

Publicado 01/04/2015 16:45:18CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, ha enviado este miércoles el informe de la situación económica de Cort en la previsión de cierre del ejercicio 2014 al Ministerio de Hacienda el cual concluye que lo ha hecho "con un superávit de 21 millones de euros".

Martínez ha señalado que esto ha sido "fruto del esfuerzo de todo el equipo de gobierno a lo largo de los cuatro años de legislatura" y ha añadido que "esta tendencia de superávit se mantiene en 2015".

El portavoz ha indicado que "todavía no se ha decidido el destino de esa cantidad", aunque es posible que se deje para el siguiente equipo de gobierno, lo cual sería, según ha dicho, "una herencia que me habría gustado encontrar al llegar hace cuatro años, en lugar del déficit de 30 millones del anterior equipo de gobierno".

Así, Martínez ha subrayado "la importancia" de dar estas cifras antes de elecciones, "para que todos los partidos y ciudadanos conozcan la situación de las arcas municipales".

Para Martínez, las principales razones de esta situación económica equilibrada y saneada son "una evidente recuperación de los ingresos", especialmente por plusvalías, importantes indicadores de la construcción, y del Plan de Inspección.

Además, ha señalado que "nos ajustamos a las previsiones, ahorramos en gastos financieros, regularizamos facturas y ajustamos la adjudicación de concursos". "En definitiva, es resultado de la suma de muchos conceptos y de importantes esfuerzos", ha agregado.