Cort se compromete a promover el voluntariado con campañas de sensibilización y a elaborar un plan municipal

Pleno de Cort
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 25/10/2018 12:55:07CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que se compromete a apoyar y promover el voluntariado con campadas de sensibilización y elaborar un plan municipal sobre la materia.

Según ha detallado en un comunicado este jueves el Consistorio palmesano, el futuro plan municipal de voluntariado tendrá que contar con la participación de todas las partes implicadas, con el objetivo de promover el voluntariado y de realizar acciones futuras de apoyo.

La misma declaración institucional destaca el papel de la Plataforma del Voluntariado (Plavib) que aglutina más de 25 entidades de voluntariado de Palma y más de 30 en las islas y coordina a todas las personas que de forma "silenciosa y altruista" participan mediante el voluntariado para "construir una ciudad y un mundo mejor".

Así lo ha manifestado la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, quien ha explicado que el voluntariado es una "herramienta de participación ciudadana que promueve gobiernos más abiertos, transparentes e inclusivos".

"La declaración institucional de este jueves es el resultado de un gran trabajo que hace la Plavib y que todos los partidos municipales vemos. Seguiremos apoyando las personas y entidades que hacen de ella una ciudad más justa", ha añadido.