La portavoz del Ayuntamiento de Palma y teniente de alcalde Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. - EUROPA PRESS
PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha comunicado a las cuatro personas, dos de ellas menores de 11 y 13 años, que okupan un inmueble municipal en un solar en la barriada de Son Malferit, que deben desalojarlo porque "no puede ser considerado habitable".
La portavoz de la corporación municipal y teniente de alcalde de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, ha explicado que este procedimiento comenzó cuando se iban a realizar las actuaciones para habilitar el espacio como un nuevo punto verde de Emaya, como se había previsto en la anterior legislatura.
No obstante, cuando acudieron al lugar los operarios del Ayuntamiento, se encontraron a cuatro personas que vivían en un inmueble no residencial ubicado en la calle Son Pobanya, por lo que se inició el proceso de las diferentes áreas municipales para encontrar una solución habitacional a estas cuatro personas.
Celeste ha indicado que estas personas dispondrán de un tiempo para proceder al desalojo, ya que al no ser un edificio residencial entraña "un riesgo" para sus moradores.
En ese sentido, ha apuntado que la situación que se puede dar puede ser "muy difícil", puesto que en los primeros contactos que han tenido a través del área de Bienestar Social han constatado que "no se dejan ayudar".