Cort y Consell de Mallorca trasladan sus condolencias por los fallecidos en las inundaciones del Llevant de Mallorca

Banderas a media asta en el Ayuntmiento de Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 10/10/2018 12:08:32CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca han trasladado este miércoles sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales a consecuencia de las inundaciones en la Comarca del Llevant de Mallorca.

Según ha recogido en un comunicado Cort, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado que esta "tragedia" hace que "todas las personas e instituciones públicas hagan piña con los municipios afectados".

En un acto en el Ayuntamiento junto con los portavoces de los grupos políticos, Noguera ha manifestado su pesar por las muertes producidas a causa de las inundaciones registradas en la zona.

El Consistorio ha suspendido todos los actos oficiales y ruedas de prensa previstos para este miércoles. Además, se han aplazado los dos desahucios y demoliciones previstos para en Son Banya, dado que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía están en la comarca de Levante.

Debido a las graves destrozos sufridos en la red de suministro de agua potable y alcantarillado, el Ayuntamiento de Palma ha enviado refuerzo de Emaya a la zona.

Concretamente ha enviado a un camión grúa, dos mecánicos, un capataz de reparaciones, un capataz eléctrico y una brigada. En total se han desplazado diez personas.

CONSELL DE MALLORCA

Por su parte, los grupos con representación en el plenario del Consell de Mallorca han manifestado su preocupación por la situación de los habitantes de los municipios de San Llorenç, Artà y Son Servera y han trasladado su pésame a los familiares y los amigos de las víctimas mortales.

Del mismo modo, han agradecido las tareas de los cuerpos y fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias, así como de las instituciones que han puesto al servicio de los afectados las infraestructuras necesarias, para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la catástrofe.

Por solidaridad con las personas afectadas, la institución insular ha decidido aplazar la sesión plenaria prevista para mañana, día 11 de octubre, al martes, 16 de octubre.