Cort convoca 117 puestos de trabajo dentro del plan de estabilización

El Consistorio ha habilitado un portal del opositor para inscribirse en los procesos de selección

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Palma, en la plaza de Cort.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Palma, en la plaza de Cort. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 27 enero 2023 13:48

PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria del Ayuntamiento de Palma para un total de 117 puestos de trabajo (106 plazas de funcionario y 11 plazas de personal laboral) en el marco del proceso de estabilización.

Se trata, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa de convocatorias de libre concurrencia, abiertas a todas las personas interesadas que cumplan los requisitos de cada plaza.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir de este viernes, de forma que finaliza el 23 de febrero.

El regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha afirmado que estas convocatorias culminan el esfuerzo de estabilización del personal municipal que se ha impulsado a lo largo de esta legislatura.

Así, ha recordado, se han iniciado procesos selectivos de un total de 500 plazas, de las cuales 206 ya han finalizado y han tomado posesión.

Ahora se convocan estos 117 puestos de trabajo. El resto de procesos selectivos está en marcha y está previsto que tomen posesión como personal municipal en los próximos meses.

"Un personal estable en el Ayuntamiento significa mejor servicio público a la ciudadanía", ha señalado el edil.

PLAZAS DE PERSONAL FUNCIONARIO

En relación a las 106 plazas de la oferta de empleo público funcionarial, el Ayuntamiento ofrece dos convocatorias. La primera es de 80 plazas a las que se accede por el sistema excepcional de concurso de méritos.

En este caso, se incluyen perfiles profesionales como arquitecto, psicólogo, delineante, técnico de administración general, auxiliar administrativo, auxiliar de biblioteca, educador social, entre otros.

La segunda convocatoria para personal funcionario ofrece 26 plazas por el sistema de concurso oposición, con perfiles profesionales como ingeniero de caminos, canales y puertos, arquitecto, técnico de administración general, técnico medio informático, celador de obras, entre otros. Se incluye una plaza de auxiliar administrativo reserva de personas con discapacidad.

Por su parte, la convocatoria para la cobertura de 11 plazas de personal laboral se realizará mediante concurso de méritos, para plazas como trabajador social, orientador laboral, educador social, entre otros.

Las inscripciones pueden hacerse a través del nuevo portal del opositor puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Palma. Sobre esto, Adrián García ha explicado que el sitio permite hacer un trámite totalmente electrónico y de manera más cómoda y ágil.

"Este avance hacia la administración electrónica es un ejemplo más de la clase de Administración pública que se quiere ofrecer a la ciudadanía. Un servicio más cómodo, ágil y más sostenible para el medio ambiente. Venimos de una situación en la que se hacía necesario este tipo de herramientas electrónicas en el departamento de personal", ha añadido el regidor.

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