Archivo - Una persona sujeta un cartel de 'Stop desnonamients'. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
PALMA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el cambio de denominación y actualización de la denominación de la oficina antidesahucios, que pasa a llamarse Oficina de Atención Integral a la Vivienda y Antiokupación, dando así cumplimiento a lo pactado con Vox en esta materia.
El nuevo servicio atenderá a partir de ahora a la ciudadanía en dos sedes ya que a la actual de la calle Ferreria se sumará la que está previsto que se abra en la Porta des Camp y que, según lo comprometido con Vox, tiene que abrirse este verano.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha llamado la atención sobre el cambio de circunstancias que llevan a la ciudadanía a dirigirse a estas dependencias municipales.
Celeste ha destacado el incremento de peticiones de asesoramiento sobre materias diversas como okupaciones, vulnerabilidad residencia, ayudas, prestaciones, asesoramiento jurídico, entre otros. De este modo, ha explicado, está jusitificado el cambio de denominación.