Archivo - Un vehículo de Bomberos de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
PALMA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el contrato de transacción que pone fin al procedimiento para el rescate del parque de bomberos de Son Malferit, que pasará a ser de gestión municipal.
Lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Bauzà, que ha adelantado igualmente que la Comunidad Autónoma ya ha hecho efectivo el pago de 23 millones de euros que traspasó Cort en junio para resolver de manera anticipada el contrato de explotación y poner fin al procedimiento abierto en un juzgado de Palma.
Bauzà ha asegurado que el acuerdo se cierra así "satisfactoriamente" para las tres partes --Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y el fondo de inversión que posee la instalación-- con un ahorro para las arcas municipales de hasta 31 millones de euros que podrán destinarse a otras necesidades. "Es un ahorro más que necesario", ha señalado.
Ahora, será el Ayuntamiento el encargado del mantenimiento de la infraestructura, corregir las deficiencias existentes e impulsar mejoras.