Cort inicia una campaña con un spot que da a conocer las ventajas del arte urbano frente a las pintadas vandálicas

La campaña difunde un video del galardonado realizador mallorquín Pablo Bujosa con el artista urbano Alfredo Durban como testimonio

Fotograma del spot publicitario lanzado por el Ayuntamiento de Palma para dar a conocer las ventajas del arte urbano frente a las pintadas vandálicas.
Fotograma del spot publicitario lanzado por el Ayuntamiento de Palma para dar a conocer las ventajas del arte urbano frente a las pintadas vandálicas. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: sábado, 5 febrero 2022 11:30

PALMA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado una campaña con un spot que da a conocer las ventajas del arte urbano frente a las pintadas vandálicas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el Consistorio pone en marcha desde este sábado y durante las próximas semanas una campaña para fomentar el civismo entre la ciudadanía especialmente enfocada a los más jóvenes. Así, desde este sábado se difundirá en diferentes soportes, como televisiones, redes sociales y medios digitales, un spot realizado por el autor de documentales y productor creativo mallorquín Pablo Bujosa.

Este spot que lleva por lema 'Palma és ca teva, cuida-la' (Palma es tu casa, cuídala) está protagonizado por el testimonio de Alfredo Durban, quien narra en primera persona las ventajas de utilizar los canales legales como el muralismo o el arte urbano como opción
de expresión artística frente a las pintadas vandálicas. Así, a través de este testimonio real se apela a los jóvenes a tomar conciencia de las alternativas a las pintadas vandálicas y a los grafitis.

El autor de este spot, Pablo Bujosa, es un director de documentales nacido en Palma que ha trabajado tanto en Estado Unidos como en España y ha recibido diferentes galardones a lo largo de su trayectoria profesional. Así, en el año 2016 recibió su primer NY Emmy por la serie documental 'Person(s) of Interest', un espacio dedicado en exclusiva a las comunidades latinas de la ciudad de Nueva York. Dos años después recibió el premio al mejor spot de servicio público por la campaña 'Black History Month: One Community, Many Voices'. El año 2021 Bujosa recibió su primer LA Emmy en la categoría a la mejor promoción deportiva con la pieza 'Lakers Fans & Resilience' y ha recibido otros tres Emmys com editor y director de fotografía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado