Cort insiste en la necesidad de que PP y Cs se unan al acuerdo político para desmantelar el poblado de Son Banya

Poblado de Son Banya
COR
Publicado 17/12/2018 17:02:40CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, se ha reunido este lunes con representantes de la oposición, PP y Cs, para informales sobre los casos y las tareas que se han realizado durante el proceso de realojo de Son Banya y ha insistido en la necesidad de que estos se unan al acuerdo político relativo a este desmantelamiento.

Según ha informado Cort en un comunicado, con esta reunión se retoman las reuniones periódicas previstas en el Acuerdo político para desmantelar el poblado de Son Riera-Son Banya y el realojo de familias vulnerables 2018-2023, que firmaron todos los partidos políticos con representación municipal en enero de 2018.

En este sentido, Borràs ha reiterado la necesidad de que los partidos políticos de la oposición vuelvan a sumarse al pacto y ha añadido: "Consideramos imprescindible que los partidos de la oposición estén dentro del pacte porque es la hoja de ruta que estipula la labor que se está haciendo y se habrá en el poblado desde el Ayuntamiento".

Durante la reunión se ha explicado que con las dos órdenes de desalojo que se ejecutarán esta semana, se habrán desalojado en Son Banya un total de 28 casas en lo que va de año.

En febrero de 2019 está previsto que continúe el proceso y, durante diferentes semanas de febrero y marzo, los juzgados señalarán las 17 órdenes restantes para acabar con los 45 desalojos previstos durante esta primera fase.

Contador