Cort instala cartelería informativa en Son Quint, Son Vida y Bellver para promover el uso responsable del entorno

Cartel informativo en el bosque de Bellver
Cartel informativo en el bosque de Bellver - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 22 julio 2025 12:52

PALMA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales y el servicio de Parques y Jardines, ha instalado cartelería informativa forestal en las zonas verdes de Son Quint, Son Vida y el bosque de Bellver, con el objetivo de "promover un uso responsable, seguro y respetuoso de estos espacios naturales".

Según ha informado Cort en nota de prensa este martes, los paneles colocados en estas áreas incluyen normas básicas de comportamiento, así como consejos para disfrutar del entorno sin causar impacto e indican ejemplos de conductas que deben evitarse, como "gritar o hacer ruido, la alteración del ecosistema o la circulación fuera de los caminos habilitados".

En el bosque de Bellver, además, se han añadido vinilos informativos específicos para la prevención de incendios forestales, una medida considerada "esencial para proteger este importante pulmón verde" durante los meses de mayor riesgo.

Dentro de las actuaciones recientes también se incluye la reparación de más de 220 metros lineales de barandilla de madera en el bosque de Bellver, con una inversión total de 14.000 euros (IVA incluido), destinada a "mejorar la seguridad, reforzar la delimitación de senderos y contribuir a la conservación del entorno natural".

Además, el Ayuntamiento ha recordado que en junio se instaló una mesa de picnic en la zona verde de Son Vida, que supuso una inversión de 1.280 euros, con el fin de ampliar las áreas de descanso y convivencia para los visitantes.

Todas estas acciones, según Cort, "reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Palma con la mejora continua, el mantenimiento y la preservación de los espacios verdes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado