PALMA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha iniciado los trámites para integrar las funciones de la Oficina Antidesahucios en la Oficina Integral de Vivienda y Antiocupación que, a partir del 1 de julio, prestará todos los servicios.
Así lo ha explicado este miércoles la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado el inicio de estudio, evaluación y actualización de la actividad que desarrolla la Oficina Antidesahucios para adecuar sus actuaciones en el marco de la Oficina Integral.
De este modo, esta Oficina, que tendrá dos locales, prestará servicios tanto para personas en situación de desahucio, como asesoramiento sobre ocupaciones y, según Celeste, "cualquier cuestión en vivienda".
"Es una evolución a mayor asistencia, pero no solo a los ciudadanos que tengan una problemática de antidesahucios, sino también asistencia técnica a aquellos que quieran optar a ayudas de alquiler, a beneficios fiscales, a ayudas sobre la rehabilitación, y también a aquellos vecinos que sufren por un problema de ocupación", ha dicho.