Cort muestra su "satisfacción" por el anuncio de la ministra sobre la ampliación del Parque Nacional de Cabrera

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante la visita a Cabrera
CAIB
Publicado 30/07/2018 18:03:26CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal de Palma, Neus Truyol, ha manifestado este lunes la "satisfacción" del Ayuntamiento por el anuncio de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la aceleración de los trámites para la ampliación del Parque Nacional de Cabrera.

"Es una gran satisfacción para Palma que el archipiélago de Cabrera, una parte del municipio, forme parte de lo que será el parque nacional más grande de España", ha declarado Truyol.

Por otro lado, la regidora ha destacado la "importancia que se haya hecho efectiva una demanda ciudadana expresada reiteradamente y reclamada incluso por el pleno del Ayuntamiento".

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado esta mañana que el Gobierno central ha acogido la propuesta del Ejecutivo autonómico para ampliar el Parque Nacional de Cabrera de 10.000 hectáreas a 90.000 hectáreas y que su intención es poder llevar el proyecto "ya terminado" al Consejo de Ministros en el mes de octubre.