El teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, comparece en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
PALMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha aseverado que los pisos de alquiler a precio limitado tendrán un precio de entre 656 y 1.055 euros, por lo que ha reclamado a la oposición que ejerza su trabajo con el "mayor rigor".
De esta manera se ha pronunciado el teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, para tratar de desmentir la afirmación que lanzó el PSIB la semana pasada de que estas viviendas podrían comercializarse a unos precios de entre 1.000 y 1.600 euros.
El representante municipal ha censurado que la oposición ha "faltado a la verdad" con la intención de "manipular", ya que los socialistas habrían empleado unas tablas de cálculo de los precios de las viviendas en propiedad cuando las de alquiler son más baratas y están tasados por la Ley de Medidas Urgentes de Vivienda.
Preguntado sobre los precios finales y las tablas de precios facilitadas por el PSIB a los medios, ha reconocido que estas son "previsiones" de la empresa y ha indicado que el Consistorio hará que se cumpla la ley para que no se sobrepasen estas cantidades.