Cort remite una carta a Margarita Robles en la que reitera la solicitud de la cesión de la casa de Emili Darder

Antoni Noguera, en rueda de prensa
Europa Press - Archivo
Publicado 29/08/2018 17:44:35CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

EL Ayuntamiento de Palma ha remitido este lunes una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, reiterando la solicitud de la cesión de la casa del ex alcalde de la ciudad, Emili Darder, actualmente propiedad del Ministerio de Defensa.

Según ha señalado este miércoles el alcalde de Palma, Antoni Noguera, a través de un comunicado, el objetivo, a petición del Govern, Parlamento y Consell, es reconvertir el inmueble en un centro cívico y humanístico, de acuerdo también a la voluntad de los descendientes de Darder.

Las instituciones baleares remitieron el pasado 9 de noviembre de 2017 una carta a la anterior ministra, María Dolores de Cospedal, donde señalaban la "importancia" para los ciudadanos de Palma de recuperar la casa del que fue el último alcalde republicano de la ciudad.

Asimismo, esta iniciativa formó parte de las actividades de recuperación de la Memoria Histórica de la Guerra Civil y del franquismo.

ÚLTIMO ALCALDE REPUBLICANO

Emili Darder fue un político y médico, que ejerció como el último alcalde republicano de Palma. Desde su cargo impulsó la construcción de escuelas y de dispensarios municipales, la mejora de la red de alcantarillado y la recuperación del castillo de Bellver pare la ciudad.