Cosme Bonet atribuye las críticas del PP a su oposición "demagoga" y la "falta de información" sobre los avances realizados

Actualizado: martes, 7 julio 2009 19:30

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller insular de Presidencia en el Consell, Cosme Bonet, atribuyó hoy las críticas efectuadas por el PP sobre la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno en esta legislatura, a su oposición "basada en la demagogia" y a la "falta de información" sobre los avances realizados principalmente en materia de territorio, bienestar social e infraestructuras.

En declaraciones a Europa Press, Bonet recalcó que en el ámbito territorial ha cambiado la línea de actuación respecto a la del anterior mandato, y "un claro ejemplo de ello" ha sido la desclasificación de Es Guix, cuya urbanización consideró una "auténtica aberración". Asimismo, instó al PP a no dar "lecciones" de territorio, ya que otra de las medidas adoptadas ha sido subvencionar a los ayuntamientos para que se adapten al Plan Territorial con mayor seguridad jurídica.

En lo que se refiere a bienestar social, recalcó que desde el Consell se ha dado "un impulso definitivo" a este ámbito, "el que le hacía falta". Así, recordó que se ha incrementado en un 25 por ciento el presupuesto social, "el mayor en todo el Estado en época de crisis".

Al mismo tiempo, Bonet aseveró que la institución insular "no ha estado parada ni un sólo momento" en referencia a las carreteras, ya que "hemos cerrado un convenio histórico", en referencia al suscrito con el Ministerio de Fomento, "a pesar de la mañana gestión y planificación que dejó el PP sobre los accesos a Palma". En esta misma línea, manifestó que el actual equipo de gobierno ha mejorado la red viaria, sobre todo la secundaria, por lo que instó a los 'populares' a "recorrer Mallorca para comprobarlo y dejarse de críticas de despacho".

"Nuestro trabajo ha sido brutal y estamos orgullosos de ello", incidió el responsable de Presidencia, quien lamentó que el PP "engañe a los ciudadanos con sus críticas", demostrando creerse que la sociedad "no es inteligente". "Tienen una confusión muy grande", sentenció.