La directora general de Economía y Estadística, Catalina Barceló, y el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
PALMA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha resaltado el dinamismo "envidiable" de la economía de Baleares pese a que ha reconocido que la vivienda es el "máximo factor de exclusión social".
El representante del Govern ha hecho estas valoraciones en la presentación del 'Análisis de coyuntura de Baleares' correspondiente al segundo trimestre de 2025.
De este modo, ha indicado que en base a las cifras de crecimiento del PIB del primer trimestre del año, que son del 3,4%, no habría "ninguna mancha" en la marcha de la economía balear, puesto que supera a la de España --del 2,8%-- y a la de la UE --del 1,6%--.
No obstante, ha reconocido que Baleares tiene "carencias estructurales", entre las que ha destacado el reto de crear puestos de trabajo de mayor valor añadido, ya que Baleares genera empleos de "baja cualificación".
Todo esto provoca un crecimiento poblacional "intenso", con aumentos en el número de afiliados a la Seguridad Social, pero que hace que se "mantenga" la renta per cápita de Baleares, al crecer el número de personas entre las que se reparte la renta.