Archivo - El portavoz del Govern, Antoni Costa, en una rueda de prensa - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha insistido en defender la regularización de edificaciones en la Serra de Tramuntana, cuya infracción haya prescrito, señalando que "no se construirá ni un palmo más" y que "no es gratuita".
En la rueda de prensa celebrada después del Consell de Govern de este viernes, Costa ha remarcado que se trata de un proceso de regulación extraordinario de tres años que "da una salida" a las viviendas que "hace muchos años" que están fuera de ordenación.
"Ni un palmo más de construcción", ha remarcado, agregando que la regularización no es gratuita, ya que se tienen que abonar los todos los impuestos y tasas que se pagarían para un edificación legal, así como una sanción extraordinaria.
En relación con los años que tienen que haber transcurrido para poder legalizar una edificación, Costa no ha dado detalles, más allá de que dependerá de la cualificación del suelo. En áreas naturales de especial interés (ANEI) el periodo es "mucho más largo" y, en suelos que tienen un menor nivel de protección, el número de años de reduce.
"En suelo rústico protegido no son ocho años", ha asegurado, a la vez que ha señalado que son "bastantes más".