Publicado 28/04/2018 10:36CET

Costitx inaugura un nuevo parque infantil tras recibir una subvención de 70.000 euros del Consell

Niños jugando en una barridiada
AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, y el alcalde de Costitx, Antoni Salas, inauguraron el viernes un nuevo parque infantil después de que el Consell de Mallorca otorgase una subvención de 70.000 euros al municipio a través del Plan Especial de Ayudas 2017-2018 del Departamento de Desarrollo Local.

Según ha informado el Consell en un comunicado, Manera ha agradecido al Ayuntamiento la invitación a la inauguración del parque y ha recordado que la voluntad del Departamento de Desarrollo Local es "apoyar a los municipios para que puedan desarrollar proyectos que mejoren los servicios que dan a la ciudadanía".

Este nuevo espacio tiene una superficie de 300 metros cuadrados y cuenta con nuevos elementos como una plataforma giratoria, un balancín o un barco pirata.

Asimismo, dentro del Plan Especial de Ayudas, el Consell también ha invertido 116.000 euros destinados al municipio para la demolición parcial y reforma y ampliación de un edificio, así como 44.716 euros para la repavimentación de las calles del núcleo urbano.

Para leer más