Cs Andratx reclama al Ayuntamiento que informe de las indemnizaciones a las que se enfrenta el municipio

Publicado 05/11/2018 16:37:49CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Andratx ha reclamado al Ayuntamiento que especifique "el número de indemnizaciones, sanciones y la cuantía de las costas judiciales" a las que se enfrenta el Consistorio durante el periodo comprendido entre el fin de la presente legislatura y la siguiente.

El coordinador de Cs Andratx, Carlos De Mattos, ha explicado que en "los últimos días" han conocido que el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar 14 millones por los perjuicios económicos derivados de la licencia de obras que aprobó para realizar una obra en la zona de Montport, que corresponde a una zona calificada de suelo rústico de especial protección y que ha tenido que anular".

"Solicitamos que se especifique cuántas condenas se han dictado en primera instancia y cuántas de ellas han sido recurridas ante los tribunales superiores por considerarlas no conformes a derecho", ha reclamado De Mattos, que ha manifestado que "las arcas municipales y la viabilidad económica del municipio están en juego".

El coordinador de la agrupación ha recordado que "ya son varios los casos en los que el Ayuntamiento ha tenido que indemnizar con dinero público, como con los apartamentos de Cala Llamp".

Por esto, ha pedido al equipo de gobierno que haga "un ejercicio de transparencia y de lealtad institucional aportando los datos que les reclamamos".