Cs Baleares pide la comparecencia de Rosario Sánchez para que detalle el plan de ajuste requerido por Montero

Publicado 13/09/2019 13:35:26CET
El diputado de Ciudadanos en el Parlament de Baleares , Juan Manuel Gómez
El diputado de Ciudadanos en el Parlament de Baleares , Juan Manuel GómezCIUDADANOS

PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en el Parlament de Baleares Juan Manuel Gómez ha solicitado este viernes la comparecencia "urgente" de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, para que "detalle" el plan de ajuste presupuestario que la ministra Montero ha solicitado a las CCAA para cumplir con el déficit.

Según ha informado este viernes Cs en un comunicado, Gómez ha considerado que, durante el primer pleno de este curso político, el Govern demostró "su intención de desviar la atención para no dar información sobre cómo piensan cuadrar las cuentas".

Además, el diputado de la formación naranja ha indicado que quiere saber "si la Comunidad Autónoma se enfrenta a posibles sanciones por incumplir el techo de gasto y aumentar la deuda hasta niveles históricos".

En este sentido, Gómez ha calificado de "inaudito" que sigan sin saber "de dónde va a recortar el Ejecutivo Autonómico para cumplir con las exigencias y presiones del Gobierno Central en este ejercicio 2019".

El representante de Cs ha considerado que el Govern de Baleares no actúa con la suficiente transparencia y ha señalado que la consellera Sánchez debería haber comparecido "por voluntad propia para tranquilizar a la ciudadanía y a los agentes económicos".

Por otra aparte ante el "bloqueo" del Gobierno central, desde Ciudadanos han criticado al Govern de las Islas por considerar que ha se ha quedado "callado y sin facilitar una información de interés general para la Comunidad Autónoma".

Contador

Para leer más