La coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, junto a otros miembros del partido en la primera convención insular de la formación en Ibiza - CS
IBIZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La formación Ciudadanos (Cs) en Ibiza ha reivindicado la necesidad de llevar a cabo políticas liberales como las suyas "para lograr un avance social". Así lo han afirmado los miembros de Cs en su primera convención insular, que se ha llevado a cabo este fin de semana en el Centro Cultural de Jesús. Las jornadas forman parte del proceso de participativo que se inició después de la Convención Nacional y la Autonómica de Baleares, celebradas durante 2021.
Según ha declarado el coordinador insular Javier Torres, el proyecto político de Ciudadanos es "imprescindible" en el escenario político actual, destacando el papel "esencial" de Cs para trabajar en el objetivo de que "Ibiza siga siendo una isla de libertad, pero libertad bien entendida, pensando en el individuo, no la libertad que defiende el bipartidismo para nombrar al poder judicial o a los consejos de administración de las televisiones".
"Desde Cs queremos que Ibiza sea una isla de oportunidades, donde la gente pueda desarrollar su proyecto de vida si tener que pagar el sobrecoste de la insularidad. Y que sea también una Ibiza sostenible en términos tanto medioambientales, como económicos y sociales, con unas administraciones activas y que ayuden, no con dirigentes que únicamente busquen la foto y el titular fácil".
En la convención insular, cuyo lema ha sido 'Ibiza Liberal', han participado la coordinadora de Cs en Baleares, diputada y portavoz de la formación liberal en el Parlament, Patricia Guasp, y de forma telemática el eurodiputado Jordi Cañas, entre otros.
Desde Ciudadanos (Cs) han asegurado que en el encuentro mantenido se ha demostrado la "buena relación" y "gran conexión" con toda la sociedad civil y "eso es vital para poder hacer mejores políticas".
En Ibiza, ha dicho Torres, "todos los que forman parte del proyecto de Cs vienen del sector privado y han sufrido también las consecuencias de una administración que no funciona". "Estar conectados con la realidad y tener los pies en el suelo permite tener una visión mucho más clara de los problemas reales de la gente, a diferencia de los políticos profesionales que no han tocado nunca la calle ni se han tenido que preocupar nunca por llegar a fin de mes", ha declarado.
En la misma línea, se ha manifestado Guasp, quien ha señalado que "ningún otro partido representa como Cs los valores del liberalismo". También ha considerado que Cs lleva a cabo una política "útil y responsable, pensando siempre en el interés general por encima de partidismos".
Asimismo, ha destacado el Plan de choque con 30 medidas para aliviar los bolsillos de los ciudadanos, de los autónomos y de las pymes presentado por Cs esta semana.
"Los socios soberanistas y populistas se limitan, mientras tanto, a anunciar recetas intervencionistas que no sirven a los ciudadanos", ha lamentado.
Además, ha considerado que "el PSIB sigue sin compensar el impacto que tiene la insularidad en el bolsillo de los ciudadanos que sufren la insularidad en Mallorca, una doble insularidad en Ibiza y Menorca y una triple insularidad en Formentera".