Publicado 18/06/2020 10:39:18 +02:00CET

Cs Ibiza insta al Ayuntamiento a crear un plan para la rehabilitación y renovación urbana del municipio

IBIZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Ibiza ha instado este jueves al Ayuntamiento de Ibiza a crear de un plan para la rehabilitación, renovación y regeneración urbana de la ciudad.

En un comunicado, Cs ha explicado que vinculan el plan a que el Consistorio conceda créditos al cero por ciento de interés, soportados con el superávit y la flexibilización del equilibrio presupuestario y a una devolución planificada en función de cada proyecto.

El portavoz en el municipio, José Luis Rodríguez, ha destacado que serán proyectos que deberán atender principios como la mejora de las infraestructuras de agua potable y saneamiento, la utilización de energía sostenible o el reparto del trabajo y el crecimiento económico, entre otros.

Rodríguez ha destacado que han pasado siete años desde que el Gobierno redactó la conocida 'Ley de las tres erres', cuyo objetivo era el de fomentar la rehabilitación, la renovación y la regeneración urbana.

"Podría constituir el punto de arranque para la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo", ha añadido el portavoz de Cs, quien ha aseverado que la rehabilitación de los edificios de Ibiza, con la aplicación de "modelos sostenibles y eficientes", puede ser "el camino para una recuperación ambiental, social y económica del municipio".

Además, la moción de Ciudadanos contempla que las iniciativas de este plan verán agilizados sus trámites administrativos mediante una declaración responsable y un proyecto técnico visado.

Para leer más