C's, sobre la Ley de Maternidad: "No tiene sentido ir cambiando las leyes porque haya un cambio de Govern"

Actualizado: sábado, 29 agosto 2015 18:34

PALMA DE MALLORCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en Baleares (C's), Xavier Pericay, ha manifestado este sábado que "las ayudas públicas siempre son bienvenidas" pero que "no tiene sentido ir cambiando las leyes por el simple hecho de que haya habido un cambio de Govern", en referencia a la intención del ejecutivo de derogar la Ley de Protección a la Maternidad.

Así se ha expresado Pericay en declaraciones a Europa Press en las que ha criticado que este cambio de leyes "parece ser la práctica de este Govern", por lo que ha citado el TIL y la Ley de Símbolos como ejemplos.

C's presentó una Proposición no de Ley en el Parlament el pasado 31 de julio en la que solicita al Govern cumplir con lo dispuesto en la Disposición adicional única de la ley 9/2014, de Protección a la maternidad.

Esta disposición insta al Govern a elaborar un plan integral que incluya medidas concretas para la protección de la maternidad.

"Las embarazadas en situación de conflicto y/o desamparo necesitan ofertas de apoyo, con medidas concretas efectivas, asesoramiento y orientación. La sociedad y los poderes públicos deben implicarse activamente para generar una red de apoyo solidario a la mujer embarazada y evitar el desamparo social que a veces sufren, especialmente aquellas mujeres embarazadas que se encuentran en riesgo de exclusión socio-laboral", reza el texto de la iniciativa de C's.

Esta iniciativa, cuyo órgano de debate es la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament, será tomada en consideración por la Mesa, que decidirá este miércoles si la incluye o no en el orden del día del pleno del 8 de septiembre.

DEROGACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN A LA MATERNIDAD

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, dirigida por Fina Santiago, anunció recientemente que ya están trabajando en la derogación de la Ley de Apoyo a la Maternidad porque consideran que "no da ningún derecho a nadie y menos a las mujeres".

Esta decisión, que ha contado con el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista, ha provocado malestar entre varias entidades provida que acusan al Govern de "abandonar a las mujeres en riesgo de exclusión" y "poner en peligro el bienestar social".