PALMA DE MALLORCA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha reclamado este martes al Ayuntamiento que realice un informe de viabilidad del proyecto de compra y posterior reforma del antiguo Teatro de Cas Coix.
La coordinadora de la agrupación, Noemí Getino, ha explicado que "tras preguntar en el pasado pleno sobre la reforma" y "no ser respondidos acerca de los costes y la viabilidad del proyecto", se ven en la obligación de "reclamar que se realice un informe de viabilidad para estudiar con mayor detalle la rentabilidad".
Según indican, en este proyecto "no se están teniendo en cuenta los futuros costes de mantenimiento ni de adecuación del edificio". "No estamos diciendo que sea mala idea que Llucmajor tenga un teatro. "Lo que valoramos es el orden de esta prioridad en un municipio con muchas necesidades", ha dicho Getino.
La responsable ha lamentado que "el Ayuntamiento pide fondos a la Conselleria de Turismo para comprar el antiguo teatro, mientras la zona más turística del municipio, el Arenal, sigue deteriorándose".
Asimismo, la coordinadora de Cs Llucmajor ha reclamado que se especifique el plazo de apertura de Cas Coix y que se tenga "en cuenta el problema de aparcamiento que puede surgir debido a la ubicación del Teatro, en pleno centro del pueblo".
"Con un informe de viabilidad, a lo mejor, se llega a la conclusión de que es más económico construir un nuevo teatro en una zona adaptada, con todas las tecnologías de nuestro tiempo, con incluso mejor acústica para la escuela de música, y espectáculos, y sin tantos problemas para el aparcamiento", ha planteado.
En este sentido, Getino ha avisado al Consistorio de que "realizar el informe de viabilidad es un ejercicio de transparencia hacia la ciudadanía, que se merece una mejor gestión de los recursos".