Uno de los bancos situado frente al parque infantil Cotlliure. - CS PALMA
PALMA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Palma ha celebrado la aprobación de su propuesta para eliminar los bancos situados en la plaza Cotlliure y reubicarlos en otro lugar para evitar el incivismo "que sufren los vecinos".
"Estaban siendo ocupados por personas violentas en riesgo de exclusión social, debido a la proximidad de la zona con las viviendas sociales de Camp Redó, quienes llevan tiempo produciendo actos incívicos", ha alertado la portavoz de la formación municipal, Eva Pomar.
En este sentido, según ha informado el partido en nota de prensa, Pomar también ha lamentado que "haya aumentado la crispación entre los vecinos, quienes desesperados acudieron al pleno del Ayuntamiento el pasado jueves para exponer los hechos".
"Las llamadas a la policía son continuas, pero su margen de actuación es muy limitado, y a lo largo de los últimos años la convivencia en la plaza es cada vez más difícil, por eso desde CS pedimos en febrero de 2022 reubicar los bancos, pero el equipo de Gobierno de Hila nos votó en contra", ha censurado la portavoz.
Así, ha celebrado que el alcalde "haya cambiado ahora su opinión tras escuchar a los vecinos", aunque ha señalado que "eso no quita que se hayan sentido abandonados".
"Desde CS siempre hemos mostrado nuestra preocupación por mejorar la convivencia en Camp Redó mediante propuestas proactivas y útiles que este equipo de gobierno sólo aprueba o pone en marcha cuando le conviene", ha concluido.