Publicado 08/09/2022 14:41

Cs Palma considera el PMUS "un documento con mucha fantasía mágica y ningún rigor"

PALMA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Alex Escriche, ha censurado que el equipo de gobierno haya desestimado la gran mayoría de las alegaciones presentadas por Cs al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que ha considerado "un documento con mucha fantasía mágica y ningún rigor".

"El PMUS no llega ni a documento de buenas intenciones, ya que está adornado con la épica de la guerra contra el coche, una guerra sin cuartel en la que se culpabiliza a los ciudadanos por realizar miles de desplazamientos en vehículo privado, cuando esto no es una elección, simplemente es una falta de opciones", ha señalado Escriche.

Según ha explicado la formación en nota de prensa, el regidor ha lamentado en este sentido que "la alternativa es un revolucionario servicio público de autobuses que triplica el tiempo de los desplazamientos privados motorizados e iniciar la aventura de encontrar un taxi, cuyo servicio no ha conseguido gestionar este Ayuntamiento de una manera eficiente".

"Las Zonas de Bajas Emisiones se determinan por arte de magia, al igual que llegará al tranvía y los autobuses, que tendrán una frecuencia menor a 20 minutos sin explicarnos cómo van a conseguirlo después de siete años empeorando frecuencias", ha declarado el regidor de Cs en Cort.

Finalmente, Escriche ha contemplado que "es muy posible que los palmesanos perciban este PMUS como un documento que solo establece trabas al movimiento de las personas bajo una coartada climática que está diseñada para favorecer a algunos y perjudicar a muchos".

Contador

Más información